Música UC: Tiempos modernos del pasado y del presente

Gratis
Afiche del evento "Música UC: Tiempos modernos del pasado y del presente"

30Mayo

Descripción

El amplio público se reencontrará con un verdadero hito del repertorio de cámara y se sorprenderá con una singular combinación sonora en “Tiempos modernos del pasado y del presente”, programa que el Instituto de Música UC estrenará el 30 de mayo en la 59ª Temporada de Cámara UC: los colores y timbres del saxofón se articularán con un cuarteto de cuerdas en las tres primeras obras del programa.

El concierto abrirá con Juan Orrego Salas (1919-2019), célebre compositor chileno que escribió en 2003 Movimiento concertante, Op.123, obra comisionada por Miguel Villafruela.

Continuará con dos piezas del compositor holandés Guillermo Lago (1960) que rinden tributo a Prince: Sing O new times (2010) e It’s about that walk? ... or is it about the true heroes? (2011), la que también es un homenaje a Claude Debussy.

El cierre será justamente con Claude Debussy, a través de una de sus icónicas obras de cámara, el Cuarteto de Cuerdas Op. 10, que compuso hace exactamente 130 años.

Actuarán cinco profesores del Instituto de Música UC: el saxofonista Alejandro Rivas junto al Cuarteto Académico que integran Frida Ansaldi y Gonzalo Beltrán en violines, con Georgina Rossi en viola y Alejandro Tagle en violonchelo.

El primer concierto será a las 19 horas del martes 30 de mayo, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), y la segunda presentación será a las 19 horas del miércoles 31 de mayo en el Centro Cultural GAM (Alameda 227). Inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar