Política Cultural y Democracia Cultural: Un Diálogo Global

Gratis
Afiche del evento "Política Cultural y Democracia Cultural: Un Diálogo Global"

Desde 28 Noviembre hasta 30 Noviembre

Descripción

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad de Chile y el Centro Cultural Gabriela Mistral, la instancia es parte de los diálogos internacionales sobre políticas culturales realizados por la revista académica Cultural Trends. Convocatoria abierta.

Este año, el encuentro Política Cultural y Democracia Cultural: Un Diálogo Global, convocado por la revista inglesa Cultural Trends, se realizará por primera vez fuera de Europa y se traslada a Chile, con tres jornadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, el 28, 29 y 30 de noviembre.

Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad de Chile y el GAM, la instancia busca generar una red internacional de académicas/cos e investigadoras/res sobre políticas culturales, por lo que las jornadas serán abiertas a todo público.

Con más de tres décadas de circulación, Cultural Trends sigue destacando no solo por compilar valiosas investigaciones sobre el campo de la teoría cultural contemporánea sino también por generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las políticas culturales.

El evento contará con la participación de diferentes profesionales internacionales y nacionales ligados a la academia e investigación en políticas culturales. Las conferencias, talleres de discusión y reuniones de trabajo entre especialistas, público interesado, organizaciones e instituciones culturales, resultarán en un número especial y futuro de Cultural Trends, así como también un libro compilatorio bilingüe.

Convocatoria abierta

A quienes les interese ser partícipes de la cita, se ha abierto el canal culturaltrendsjournal@gmail.com para el envío de propuestas de presentaciones, hasta el 19 de junio. Ellas deben configurarse dentro de alguna de las categorías como textos breves (aprox. 3000 palabras), textos completos (aprox. 8000 palabras) o panel/taller. Y, además, considerar aproximaciones trans e interdisciplinarias sobre algunos temas que se proponen como puntapié y que son descritos a continuación:

  • Democracia cultural y justicia social.
  • Poder, gestión pública y políticas culturales.
  • Desarrollo de la institucionalidad cultural y gobernanza de la cultura.
  • Subvención a las artes y alternativas de financiamiento público.
  • Trabajo cultural, estatuto del artista y condiciones socioeconómicas de la cultura.
  • El papel de las organizaciones de la sociedad civil en la vida cultural de las sociedades.
  • Desafíos de los marcos normativos y legales para la preservación y salvaguardia del patrimonio cultural.
  • Renovación y fortalecimiento de las políticas culturales frente a los desafíos del mundo contemporáneo.

Más información sobre la convocatoria en este enlace.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar