Dëngun Faumelisa - Concierto

Afiche del evento "Dëngun Faumelisa - Concierto"

23Junio

Descripción

Con una performance poética que presenta un canto a la vida, Faumelisa Manquepillan, artista multifacética, nos invita a participar de sus creaciones que nos adentran en mundos propios y simbólicos vinculados con las tradiciones y cosmovisión de la cultura mapuche. Acompañada por su kültrun, su trompe y tres músicos nos hace viajar a través de la poesía, el canto y las técnicas de arte ancestrales.

Faumelisa Manquepillan ha publicado libros de poesía e integrado diferentes antologías. En 2001 exhibió en Estados Unidos su arte, música, escultura y cestería. Ha participado en festivales de poesía como el Festival Internacional de Medellín, Colombia, 2011, y en el Encuentro Internacional de Mujeres poetas en el camino del café, Colombia, 2014. Actualmente, trabaja como educadora tradicional en su lugar de origen, Puquiñe, comuna de Lanco, Región de Los Ríos, y fue ganadora del Premio Regional de las Artes y las Culturas 2022.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar