Ciclo de Jóvenes Intérpretes - Vicente Espinoza

Afiche del evento "Ciclo de Jóvenes Intérpretes - Vicente Espinoza"

15Junio

Descripción

El Festival de Música de Huilo-Huilo presenta a Vicente Espinoza, joven violinista oriundo de la Región del Bío-Bío, quien ha integrado el programa de actividades de perfeccionamiento musical guiado por jefes de fila de la Orquesta Filarmónica de Bruselas en alianza con la Fundación Huilo Huilo.

Vicente Espinoza inició sus estudios musicales a los 7 años, y a los 14 años obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de la Fundación Solístico de Santiago. Tras realizar una pasantía en New Mexico State University, donde tocó junto a la Orquesta Filarmónica; en 2019 fue elegido para representar a Chile en el Programa de Intercambio de Jóvenes Músicos en El Salvador. También fue seleccionado para participar en el Festival Internacional Mintz (Argentina).
En 2021 obtuvo el Diplomado en el Programa de Ejecución Musical y Creación Digital de la Orquesta de Las Américas (Estados Unidos) y luego el Premio Especial en el Festival de Música de Huilo-Huilo. También se adjudicó el primer lugar en la competencia musical de Lunigiana International Music Festival, celebrado en Italia.

Ha participado en masterclass con connotados músicos, como Rachel Barton Pine, James Buswell, Shlomo Mintz, Pavel Berman, Rafael Gintoli, Freddy Varela, Richard Biaggini, Alessandro Borgomanero, Eliane Tokeshi y Emmanuele Baldini, entre otros.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar