No te olvides de Agustina

Afiche del evento "No te olvides de Agustina"

26Mayo

Descripción

Una obra del colectivo The Baby Braiers
El Gothe-Institut Chile junto al colectivo The Baby Braiers le invita a una muestra de apertura de la obra “No te olvides de Agustina”, escrita y dirigida por Heidrun María Breier.

La obra propone establecer una posible similitud entre la desorientación, el estrés emocional y la pérdida de memoria que sufren las personas con Alzheimer, y la generación de jóvenes expuesta a un exceso de información y la sobreestimulación de los sentidos en la era digital.

La cultura de la inmediatez, la hiperconectividad y la gratificación momentánea han ido socavando las habilidades cognitivas del ser humano y afecta directamente a las generaciones más jóvenes donde parece ser que “recordar” es una opción más que una condición.

Nuestra sociedad sufre de alguna manera de Alzheimer, simbólicamente hablando. Hemos perdido el control sobre las cosas, el acceso a conocimiento e información ya no son manejables, innovaciones constantes nos producen problemas de desorientación y miedo al futuro. Hablar de Alzheimer significa hablar de la enfermedad del siglo 21.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Heidrun María Breier Funk
Dirección: Heidrun María Breier Funk
Elenco: Naldy Hernández, América Navarro García, Isidora Urra Zambrano, Alejandro Avendaño y Lucas Guglielmucci Castillo
Diseño integral: Sofía Bertolotti
Diseño sonoro: Pablo Aranda
Producción: Federico Bartolomeo

Agendar_Evento

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar