Convocatoria Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas 2023

Gratis
Afiche del evento "Convocatoria Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas 2023"

Desde 20 Abril hasta 08 Junio

Descripción

Desde el 20 de abril y hasta el 8 de junio, las apasionadas y apasionados por las letras y las nuevas tecnologías podrán participar en el 9.° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).

El certamen ideado para fomentar de manera creativa la lectura y el acceso a las diversas colecciones de las bibliotecas públicas del país, convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a grabar reseñas literarias y compartirlas a través de sus canales de YouTube o cuentas de Instagram. También a los equipos de las bibliotecas asociadas al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) que quieran crear videos a fin de promover sus estrategias de fomento lector.

Este año el certamen contempla nuevamente ocho categorías de participación, cada una de las cuales recibirá tres premios del jurado, uno de popularidad y una mención honrosa:

  • Booktubers Infantil: niñas y niños hasta los 12 años de edad.
  • Booktubers Adolescentes: personas desde los 13 a los 18 años.
  • Booktubers Jóvenes: personas desde los 19 hasta los 29 años.
  • Booktubers Adultos: personas desde los 30 años en adelante.
  • Booktubers: personas que ya cuenten con un canal personal en YouTube, un número de más de 500 seguidores y más de 10 reseñas de libros publicadas.
  • Bibliotecas: equipos de bibliotecas públicas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, con un video de promoción del concurso en su canal de YouTube.
  • Nuevos Bookstagrammers: personas que parten con su cuenta personal en Instagram dedicada a las reseñas y recomendaciones de libros, con fotografías, historias y videos en IGTV relacionados con reseñas y recomendaciones de libros.
  • Bookstagrammers: personas que ya posean una cuenta personal en Instagram, con un número de más de 500 seguidores y al menos 50 post ya sea de fotografías, historias y videos en IGTV relacionados con reseñas y recomendaciones de libros.
Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Literatura Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar