Exposición "La poética femenina en la obra pictórica de Waldo Valenzuela"

Gratis
Afiche del evento "Exposición "La poética femenina en la obra pictórica de Waldo Valenzuela""

Desde 04 Abril hasta 02 Junio

Descripción

La exposición "La poética femenina en la obra pictórica de Waldo Valenzuela" responde a una invitación del Museo de Antofagasta al Liceo Experimental Artístico, quien a través de su distinguido pintor y docente, exhibe 14 pinturas en homenaje a la mujer, "donde el contenido de la obra es el rostro y presencia de la mujer latinoamericana, alcanzando hasta forjar la inédita imagen de “La Estrella del Mar” como una Virgen morena", señala Waldo Valenzuela Maturana.

Waldo Valenzuela Maturana (1932) es un pintor, profesor, académico y maestro de maestros, creador de la tradicional muestra antofagastina “Cristo en el arte”.

Se inició pintando en Ovalle, su ciudad natal, en 1951. Realizó sus estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en Santiago, obteniendo su licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura.

Desde 1960 está vinculado al movimiento pictórico de Antofagasta como pintor y docente en el Liceo Experimental Artístico (LEA), la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta.

Ha sido gestor y protagonista de salones colectivos como "Cristo en el arte" (desde 1978) de la Universidad Católica del Norte y "Plástica antofagastina" (1983).

Para Cristo en el arte, es una muestra que gira en torno a la Vida, Pasión y Muerte de Cristo que acaeció hace más de 2.000 años, pero que prosigue a través del dolor provocado por los desastres de la naturaleza o por las estructuras de inequidad e injusticia en la sociedad.​

Desde que adoptó a su profesión la virtud de la enseñanza, varios artistas, que hoy gozan de un nombre en la pintura del norte, trabajaron con él en distintas instalaciones de arte. Entre ellos Juan Salva, Alejandro Cerezo y Marko Franasovic​.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar