Conferencia Florencia San Martín: "Alfredo Jaar y la política de lo inconcluso"

Gratis
Afiche del evento "Conferencia Florencia San Martín: "Alfredo Jaar y la política de lo inconcluso""

10Abril

Descripción

El próximo lunes 10 de abril del presente a las 15:00 se presenta a la comunidad estudiantil y cultural de Temuco la destacada académica de la Universidad Lehigh (USA), Florencia San Martín, especialista en arte chileno y latinoamericano contemporáneo. Bajo el título de "Alfredo Jaar y la política de lo inconcluso", San Martín revisará los conceptos clave de la producción artística de uno de los artistas más importantes del arte chileno y contemporáneo, adentrándose en las preguntas esenciales de su trabajo.

Florencia San Martín es profesora asistente de historia del arte en Lehigh University, PA, donde escribe y enseña sobre arte contemporáneo en las Américas, metodologías decoloniales, y teorías sobre fotografía, género y globalización en el presente neoliberal. Entre sus publicaciones se encuentran los volúmenes coeditados The Routledge Companion to Decolonizing Art History (Routledge, 2023); y Dismantling the Nation: Contemporary Art in Chile (Amherst College Press, 2023). 

Esta conferencia se realiza en el marco del programa de actividades públicas del Departamento de Arte de la Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Temuco. 

La actividad es sin inscripción previa y se realizará en el Auditorio Cincuentenario del Campus Norte, Temuco.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar