La cuerda infinita. Catalina Bauer

Gratis
Afiche del evento "La cuerda infinita. Catalina Bauer"

Desde 16 Marzo hasta 17 Mayo

Descripción

La cuerda infinita es un proyecto iniciado en pandemia como respuesta a la necesidad de diálogo e interacción que se presenta en el Centro de Extensión Palacio Pereira luego de casi dos años de iniciada su confección. Es un trabajo de creación colectiva que se mantiene abierto, una especie de cadáver exquisito textil que con una línea eterna nos va conectando, entretejiendo y enredando. Hasta la fecha, más de cien artistas han sido invitados a tejer o fabricar un segmento de la cuerda con lo que tengan a mano, utilizando materiales que han quedado de sus trabajos para que cada fragmento esté impregnado de un hacer particular.

Esta instalación busca infiltrarse en el patrimonio como un acto de investidura. Entrando en contacto con rincones del edificio; trepando por los muros para encaramarse en las vigas del cielo y luego volver a descender entre las hojas de las palmas hasta descansar en el suelo y deslizarse por todos lados cual ser vivo, que va pasando y aprovecha de explorar el lugar, cambiar su piel y seguir. La cuerda infinita es una instancia valiosa de creación conjunta como metodología de trabajo, donde el diálogo y la participación adquieren un valor único por sobre el resultado. 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar