Visitas guiadas Palacio Presidencial Cerro Castillo

Gratis
Afiche del evento "Visitas guiadas Palacio Presidencial Cerro Castillo"

Todo el año

Descripción

A través del sitio visitasguiadascerrocastillo.presidencia.cl las y los visitantes podrán inscribirse de manera particular o en grupo con un máximo de 20 visitantes por mediación. Las visitas se realizan los jueves de cada semana a las 15:00 y 16:00 horas.

El recorrido incorpora la entrada al palacio, la caminata al Hall de acceso, pasando por el living, el escritorio del Presidente, el comedor y terraza exterior para salir por el acceso izquierdo del palacio.

Sobre la Residencia Presidencial Cerro Castillo

Ubicada en el histórico terreno del fuerte Callao, hoy llamado Cerro Castillo, la Residencia Presidencial se construyó a fines del año 1929. Su creación se debe a la visión de Graciela-Letelier Velasco; esposa del presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El diseño fue obra de dos arquitectos: Luis Browne y Manuel Valenzuela, quienes optaron por brindar a la residencia de un estilo neocolonial español-mexicano.

La Residencia Presidencial tiene tres pisos y un subterráneo. En la primera planta se ubican los salones, un comedor, un despacho, la cocina y los baños. (Solo se recorre esta planta en las visitas guiadas). En el segundo nivel se ubican los dormitorios sumando en total 10 habitaciones. En el tercer piso, que se divide en dos torres, la biblioteca, una sala de radio, el despacho personal del Presidente y un observatorio.

La Residencia Presidencial está ubicada en Callao 398, Cerro Castillo, Viña del Mar, Región de Valparaíso y se podrá visitar, previa inscripción en sitio web durante todo el año.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar