Taller de Escritura Creativa

Gratis
Afiche del evento "Taller de Escritura Creativa"

Desde 12 Noviembre hasta 01 Abril

Descripción

El taller de escritura creativa es también un taller de intervención artística. Comenzamos a inicios del 2022 y se desarrolla ininterrumpidamente. Tiene por finalidad generar acciones escriturales y de reflexión en donde los/las/les alumnos/as/es escriben, corrigen, experimentan formas, intervienen el territorio, reflexionan respecto a los objetivos de la propia obra, adquieren contenidos entregados por la facilitadora y por sus propios compañeros/as/es. Está dirigido tanto a quienes recién parten en la escritura como a aquellos/as que poseen experiencia literaria.

El taller se centra en 7 ejes de desarrollo:
-Eje de corrección: Sugerimos y sugieres elementos que aporten a la mejora de tus textos y los de tus compañeros/as/es.
-Eje teórico: Entrega de contenidos de forma didáctica. Nos centramos en la poesía como base fundamental de escritura para que ésta se involucre con los demás géneros literarios: dramaturgia, narrativa (autoficción, ciencia ficción, etc.), genero epistolar, crónica literaria, etc.
-Eje de intervención territorial: salidas a terreno para ocupar el espacio público, difundir el arte, leer en ferias del libro, encuentros literarios y apelar al transeúnte.
-Eje creación: se plantean ejercicios para potenciar tu escritura, para desbloquear elementos que podamos abordar desde tus propios objetivos y para quienes recién comienzan en la escritura, generamos ejercicios para dilucidar la intención literaria.
-Eje de discusión reflexión: se mantiene un dialogo fluido entre quienes participan del taller desde el cual cada participante posee experiencias para compartir pero también interrogantes posibles de solucionar entre todos/as/es quienes participamos del espacio.
-Eje de liderazgos: Es innegable exista una verticalidad en la entrega de contenidos pues se entiende por un lado que la facilitadora del taller, la escritora Claudia Kennedy, posee herramientas que los alumnos/as/es no poseen. Pero también se entiende que estos últimos poseen conocimientos, experiencias de vida, ideas que les diferencia. El liderazgo implica un reconocimiento a las diversidades y disponer del espacio necesario para que quienes participan del taller potencien sus habilidades en comunidad.
-Eje de respeto a las diversidades.

Valor: Gratuito
Lugar: O´Higgins 1063, comuna de San Bernardo
Horario: Todos los sábados a las 16:00hrs.
Contacto: +569 76444679
Sobre la librería editorial La Otra Costilla AQUÍ.
Sobre la profesora del taller AQUÍ.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar