8VO ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA LOS LAGOS 2022 ENFOTO

Gratis
Afiche del evento "8VO ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA LOS LAGOS 2022 ENFOTO"

Desde 11 Agosto hasta 16 Septiembre

Descripción

La Corporación Cultural de Puerto Montt, con el apoyo de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Los Lagos, a través del FONDART Regional, invita a a la celebración del 8º Encuentro de Fotografía Los Lagos, ENFOTO 2022, que se desarrollará durante el mes de agosto, en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

El encuentro que año a año celebra el mes de la fotografía en Puerto Montt, estará conformado por exposiciones de destacados autores nacionales, talleres y espacios de difusión de la fotografía contemporánea del cono sur. Enfoto será inaugurado el jueves 11 de agosto, a las 19 hrs. con la apertura de las exposiciones “Hoy por Hoy”, colectiva de fotógrafos y fotógrafas del sur de Chile; Retroactiva, de la destacada fotógrafa chilena Leonora Vicuña; Estado de Gracia. Una lectura a Sergio Larraín de Mauricio Toro Goya y la obra Fósiles, del ganador del premio Enfoto 2021, Cristian Arriagada.

Junto a esto se desarrollarán talleres a cargo de Catalina De la Cruz, Hugo Ángel, Liu Marino y Mauricio Toro Goya, además de espacios de consulta editorial y diálogo con la comunidad en torno a la fotografía contemporánea. La exposición colectiva de Fotógrafos y fotógrafas, este año estará conformada por: Sebastian Bravo (ganador del Premio Enfoto 2022), Daniel Araneda, Diego Figueroa, Constanza Hevia, Jacqueline Staforelli, Felipe del Phonk, Alex Vidal, Teresa Fischer, Paulina Soto, Luciano Invernizzi,  Emilia Duclos y Constanza Valderrama.

En el proceso de selección y desarrollo de talleres de este año participaron Catalina De la Cruz, Liu Marino, Hugo Ángel, Mauricio Toro Goya y Gaspar Abrilot, junto al equipo de gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt (Andrés Muñoz, Julia Björkdtröm y Pablo Izquierdo).

Organiza: Corporación Cultural de Puerto Montt, con financiamiento del Fondart Regional de Los Lagos, convocatoria 2022.

Correo oficial: artesvisuales.ccpm@gmail.com

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar