Mollfun: territorio de agua y muerte
Descripción
Obra de danza contemporánea, performance e instalación lumínica, dirigida por el bailarín y coreógrafo Ricardo Curaqueo Curiche, que cierra la trilogía sobre cuerpo y memoria mapuche, iniciada con las obras “Malen” (2017) y “Weichafe” (2019).
La obra busca ser parte de un relato sobre el futuro, que exprese la urgencia de mirar hacia el territorio y sus recursos, los pueblos originarios y sus expresiones simbólicas y las diversas identidades que en ellas habita.
El montaje habla sobre la muerte y el espacio de reconciliación con ella. Y también de la sangre, un espacio que habita al mismo tiempo la vida y la muerte. Así como la sangre es el fluido corporal esencial, del mismo modo, el agua se presenta hoy como un espacio en disputa. La obra aborda una mirada hacia la crisis de los ecosistemas que dan vida a las sociedades y sus territorios, siendo la crisis del agua lo que hoy define el curso futuro de la humanidad.
Dirección: Ricardo Curaqueo | Asist. dirección y dramaturgista: Karen Carreño | Intérpretes: María Paz Silva, Belén Álvarez, Danitza Segura, Nathalie Moris, Javier Muñoz, César Cisternas, Rodrigo Jorquera, Carolina Bravo, Elsa Quinchaleo.