Convocatoria Premios Literarios 2022

Gratis
Afiche del evento "Convocatoria Premios Literarios 2022"

Desde 08 Abril hasta 20 Mayo

Descripción

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria de los Premios Literarios 2022, que incluyen el Mejores Obras Literarias, Escrituras de la Memoria, Roberto Bolaño a la creación literaria joven, Marta Brunet a la literatura infantil y juvenil, Amster-Coré al diseño editorial y la ilustración, Narrativa Gráfica, Publicaciones Digitales y el nuevo reconocimiento: Investigación y Humanidades.

Estos premios se inauguraron con la entrega del Mejores Obras Literarias, consagrado en la Ley del Libro de 1993, y en su trayectoria se han ido sumando las otras seis distinciones que conforman el programa. Dentro de ellos, destaca el Escrituras de la Memoria, que el año pasado inauguró una nueva categoría para reconocer la investigación y que esta convocatoria se convierte en un premio independiente: Investigación y Humanidades, enfocado a galardonar el trabajo de diferentes escritoras y escritores que trabajen este género literario.

Para esta versión, la convocatoria se mantendrá abierta entre el 8 de abril y el 20 de mayo, y reconocerá a 25 ganadores y 22 menciones honrosas entre todas sus categorías y géneros, superando los 160 millones de pesos en premios.

La postulación a los premios se realizará de manera online a través de la plataforma premiosliterarios.cultura.gob.cl. En el mismo sitio se puede postular, revisar bases y obtener los medios de contacto para realizar preguntas y resolver dudas.

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Literatura Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar