Festival OH! Stgo: Museo de la Memoria y los DDHH

Gratis
Afiche del evento "Festival OH! Stgo: Museo de la Memoria y los DDHH"

Desde 14 Enero hasta 23 Enero

Descripción

Este museo es el resultado de un concurso internacional para dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990. Cuenta con una gran nave para exhibiciones de arte, otra de colecciones y archivos, una biblioteca y aulas para cursos y charlas, además de una explanada en su exterior. En su exposición permanente se exhiben objetos, documentos y archivos en diferentes soportes y formatos, acerca del golpe de Estado, la represión de los años posteriores, la resistencia, el exilio, la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos. Es un lugar de recogimiento y reflexión, pero también un edificio innovador y de gran belleza arquitectónica que ofrece a la vista espacios amplios y una estructura elegante de estilo contemporáneo.

En el marco del festival OH! Stgo se lanzará la App descargable del museo, para realizar recorridos autoguiados. Por lo anterior se sugiere que l@s visitantes cuenten con celular y audífonos. En la App se informará sobre los aspectos relativos a la construcción del edificio, sus características, así como su vinculación con el barrio en que se encuentra. También se podrá acceder a los testimonios de Mario Figueroa, uno de los autores del proyecto del edificio, y Miguel Lawner, también arquitecto y quien fue parte del jurado del concurso que seleccionó el proyecto arquitectónico e hizo el seguimiento de toda su construcción.

*Inscripciones e informaciones al mail: visitasguiadas@museodelamemoria.cl y al WhatsApp +56 9 42918742
*SE REQUIERE CONTAR CON PASE DE MOVILIDAD.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Viernes 14 Sábado 15 y Domingo 16: Apertura: 10:00 – Cierre: 16:30 hrs.
    Martes 18, Miércoles 19, Jueves 20, Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23: Apertura: 10:00 – Cierre: 16:30 hrs.
    *Cada visita guiada puede contar con un aforo máximo de 20 personas. Las visitas libres por la muestra están sujetas al aforo general del Museo (100 visitantes simultáneos, mientras la comuna de Santiago se encuentra en fase 4).

  • timelapse

    1 horas

  • museumFundación Aldea

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar