WORKSHOP Blender para principiantes e Introducción a impresion 3D
Descripción
Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa
Giulia Marchetti, ilustradora y artista 3D oriunda de Concepción, donde reside actualmente. Estudió ilustración y posteriormente diseño. A través de los años, adquirió conocimientos sobre técnica 3D de manera autodidacta y aplicando sus conocimientos en distintos proyectos.
Giulia es co-fundadora y directora de arte del estudio de diseño y animación Monki, ubicado en la VIII región y especializado en motion graphics, diseño de personajes y diseño tridimensional.
En el último tiempo, la ilustradora se ha dedicado a trabajar exclusivamente como artista 3D, que es lo que más le apasiona, según confiesa. Su portafolio laboral incluye proyectos desarrollados para clientes de Chile y del extranjero, siendo su principal área de especialización la creación de personajes tridimensionales.
WORKSHOP:
Blender se ha posicionado como uno de los softwares 3D más populares en la industria de la animación. Es ampliamente utilizado para la creación de personajes, escenarios y efectos especiales. Se trata de una herramienta de código abierto y gratuita que permite modelar, renderizar, iluminar y animar con estándares profesionales de calidad.
En este Workshop, Giulia repasará los principios básicos de uso de Blender, para luego ingresar al campo de la Impresión en 3D y profundizar en el proceso necesario para preparar un modelado 3D en Blender para impresión. Ambos recursos combinados abren un abanico de posibilidades para innovar en animación.