DECLARACIONES CUERPO CHILE-MÉXICO

Gratis
Afiche del evento "DECLARACIONES CUERPO CHILE-MÉXICO"

Desde 19 Agosto hasta 30 Septiembre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


A partir del convenio de colaboración que celebraron el Centro de la Imagen de México y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en enero del presente año para el sector de la fotografía, esta exposición deriva de una convocatoria abierta dirigida a curadores(as) e investigadores(as) de Chile y México con el fin de difundir el trabajo de quince autores(as) de cada país.  

La iniciativa, la cual es parte de de la colaboración entre las instituciones mencionadas,  nace del objetivo de explorar nuevas formas de colaboración internacional, de fortalecer el intercambio entre agentes de la fotografía de Chile y México, y de potenciar la difusión de creadores jóvenes de ambos países.

Como consecuencia de un trabajo de investigación conjunto, las curadoras seleccionadas de la convocatoria Valeria Cabellero (MX) y Sofía Enríquez (Valparaíso, Chile) realizaron esta curaduría digital que se alojará en la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen, la cual promueve y difunde el panorama de la fotografía emergente a partir del día 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía.

 

Participan de la muestra:

Chile: Fernanda Requena, Paula Henríquez, Giovanna Wilson, Pablo Olivares, Catalina Cea, Naomi Madariaga, Juan C. Hoppe, Eric Allende, María Hurtado, Emilia Duclós, Cholita Chic, Mariana Boubet, Diego Figueroa, Tamara Hidalgo y Pamela Pulgar.

México: Valentina Sepúlveda, Alicia Cruz, Mayra López, Memo Hojas, Zayi Yaxbité , Persia Campbell, Ada Navarro, Frida Alin, Mar Coyol, Gabriel Rendón, Santy Mito, Aimee Melo, Francia Aguilar, Andrea Murcia, María Ruiz.

Organizan: Área de Fotografía del Programa de las Artes de la Visualidad con la colaboración de DIRAC y Centro de la Imagen de México.

Agendar_Evento

Etiquetas

Fotografía Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar