Art Must be Beautiful de Marina Abramovic - Festival Santiago a Mil
Descripción
Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa
¿Cuál es el sentido del sufrimiento? ¿Por qué la cultura occidental siente pavor ante el dolor? Esas reflexiones se toman esta, una de las primeras performances de la artista serbia.
Art must be beautiful, artist must be beautiful (El arte debe ser hermoso, el artista debe ser hermoso, Copenhague, Dinamarca, 1975) es una de las primeras performances de Marina Abramovic. Al igual que con la serie Liberar (Liberar el cuerpo, Liberar la voz y Liberar la memoria, de 1976), esta pieza no se trata de dolor físico, sino más bien sobre el estado mental que se puede alcanzar a través del dolor. En la grabación de video de la actuación, se puede ver a Abramovic peinándose agresivamente su largo cabello.
Según Abramovic, el propósito de su dolor autoinfligido es liberar el cuerpo y el alma de las restricciones impuestas por la cultura occidental y del miedo al dolor físico y la muerte. Desde su perspectiva, el arte escénico se puede utilizar para desafiar y traspasar los límites físicos y mentales.
Las entradas para este espectáculo se encuentran disponibles en Teatroamil.tv