Explora

La primera plataforma inclusiva sobre Patrimonio Regional de Atacama

Afiche de ""

Atacama tiene historia y mucho que contar. Su variada geografía hace que sea una zona llena de identidades diversas. Y todo eso se reúne en un sitio web que busca no solo recopilar estas tradiciones, sino que además ser inclusiva y de fácil acceso.

Se trata de www.conectapatrimonioinclusivo.cl, que fue desarrollado por la arquitecta y gestora patrimonial Ruth Guerrero Paredes, Fundadora de Conecta Patrimonio Inclusivo. “Nace por la carencia de material didáctico identitario y de historia local para la educación y formación en las aulas”, afirma la profesional sobre este trabajo que es un Fondart Regional de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Atacama.

Este valioso espacio digital cuenta con material audiovisual subtitulado y con lengua de señas, audios, imágenes descriptivas, ilustraciones, juegos, textos históricos y publicaciones que apuntan a resaltar la valoración por el entorno cultural.

Otro punto relevante, es que se pensó bien la usabilidad del sitio y cumple con altos estándares en su diseño para ser accesible para todos y funcionar de una manera muy intuitiva. Aborda materias regionales y apunta a visibilizar las identidades locales en un territorio tan amplio como el de la Región de Atacama.

“Se espera recorrer la región completa e incentivar a los equipos docentes en torno a conocer, explorar y usar los recursos disponibles en las aulas”, agrega Guerrero sobre este material que busca que se convierta en un espacio colaborativo en red entre los establecimientos educacionales.

Etiquetas

Multimedia Patrimonio cultural