Explora

Descarga el libro Recetas de Pueblos Originarios (2020)

Afiche de ""

Conoce recetas de comidas tradicionales de los pueblos originarios, incluyendo platos como la kalapurka, pachamanka, mondongo, costillar de cabro con guiso de mote, charquicán de toyo o pejegallo, causeo, tunu ahi ika, porotos con napor (yuyo) y pataska.

La Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta esta serie de recetas representativas de las tradiciones culturales de los pueblos indígenas y del pueblo tribal afrochileno.

La cultura gastronómica indígena y afrochilena, en cuanto a las preparaciones que realizan con los productos extraídos y cultivados en sus territorios y que -en su mayoría- han traspasado de generación en generación, son un importante componente dentro de sus memorias históricas y la tradición cultural de cada pueblo.

Estas preparaciones han sido compartidas por cultores y cultoras de los pueblos, todas y todos partícipes activos de los respectivos Planes de revitalización Cultural que en cada región del país desarrolla la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios, como una invitación a revitalizar y volver a cocinar estas recetas, sin dejar de reconocer a sus autores y autoras, y relevar así su gastronomía como un elemento más de sus culturas. Todas estas recetas han sido recopiladas por las/los Encargados Regionales de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios.

 

Etiquetas

Multimedia GastronomíaPueblos originarios