Explora

Podcast: Diccionario de la música chilena

Afiche de ""

¿Eres fan de la música chilena? Entonces este podcast es para ti. La periodista, escritora e investigadora musical, Marisol García, ajusta las definiciones de algunas palabras y conceptos que abundan en cualquier conversación y lectura sobre música popular chilena.

¿Qué tan importantes son los suspiros que anteceden un estribillo de Miriam Hernández, o la capacidad vocal de Germain de La Fuente en Los Ángeles Negros? Descúbrelo en el capítulo “B” de Balada. En otro de los episodios de este "Diccionario de la música chilena", la periodista nos cuenta la historia de esas canciones inolvidables y artistas, cuyo canto se disparó en tierras lejanas. 

Otra de las entradas está dedicada a la “M” de Manifiesto, un repaso por las canciones de protesta que han inspirado y a la vez fortalecido diversos movimientos sociales.

La duplas históricas y algo curiosas de la canción chilena, anécdotas y reflexiones detrás de los procesos de colaboración, que incluyen acercamientos dignos de admirar entre la música y la poesía, también son protagonistas en este espacio.

Te invitamos a revisar los ocho capítulos disponibles en tele13radio.cl

Etiquetas

Podcast Música