Explora

De Francisca Valenzuela a Gepe: escucha 5 discos chilenos publicados en 2020

Afiche de ""

A pesar de la pandemia la producción musical no se detuvo. Distintos artistas y sonidos forman parte de los lanzamientos musicales de este año que destacamos a continuación. 

La Fortaleza - Francisca Valenzuela

Después de seis años de su último lanzamiento -Tajo Abierto- Francisca Valenzuela llega con La Fortaleza, su cuarto álbum de estudio. A lo largo de sus 14 canciones, la artista explora desde el pop a sonidos electrónicos, incluye una colaboración de Claudio Parra de Los Jaivas, y entrega una serie de mensajes feministas en sus letras.

Fuero Interno - Bronko Yotte

Un trabajo colaborativo y de variados estilos es Fuero Interno, el más reciente disco de Bronko Yotte. Con un total de 15 canciones, el proyecto de Felipe Berríos cuenta con las colaboraciones habituales de Masquemusica (Macarena Campos) y DJ Pérez. Además hay apariciones de Gianluca, Catana y Ambar Luna. Más allá del rap, Fuero Interno logra instalarse como un disco de cambio desde lo más profundo con nuevas sonoridades.

Aló! - Pedropiedra

Tras cuatro años Pedropiedra volvió a publicar un nuevo álbum, Aló!, a través del sello Quemasucabeza. Con colaboraciones de Álvaro Henríquez y Gepe, el disco consolida el sello que Pedropiedra ha dado a su música a lo largo de su carrera. Canciones surgidas de historias ficticias y otras inspiradas en historias personales son parte del contenido de Aló!

Cuauhtémoc - Niños del Cerro

Una de las bandas insignes del llamado "pop de guitarras", Niños del Cerro presentó a principios de año un EP de cuatro canciones donde la cotidianeidad, los sentimientos y la cultura mexicana son algunas de las temáticas que aparecen en las canciones. 

Ulyse - Gepe

Los ritmos latinoamericanos vuelven en el nuevo disco de Gepe, Ulyse, publicado en octubre de este año. Producido por Christián Heyne y Cachorro Lopez, el álbum cuenta con colaboraciones de Vicentico y Natalia Lafourcade. Un disco que el artista dedicó a su abuelo, quien era fan de "Ulises" de James Joyce. 

 

Etiquetas

Audiovisual Música