Explora

Revive el Festival Migrantes 2020

Afiche de ""

El pasado 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo una nueva edición del Festival Migrantes, esta vez de manera virtual. Fueron dos dias de música, teatro, danza, audiovisual, diseño, stand up y gastronomía reunidas en torno a este evento.

El festival contó con expresiones culturales de 10 países: Chile, Haití, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba. Además, de la presencia de 7 regiones de Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Región Metropolitana, Biobío y Magallanes. 

El encuentro organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, tiene como objetivo celebrar el Día Internacional del Migrante, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre. Junto con ello también destacar el valor de las expresiones artísticas y culturales de dichas comunidades presentes en Chile, y apoyar la participación de estos colectivos en la cultura del país.

Revive la programación que se emitió durante esos días y conoce más de las tradiciones y cultura migrante presente en nuestro país.

 

 

 

Etiquetas

Audiovisual Migrantes