Explora

Gatos Viejos, una salvaje e irónica mirada a la vejez y la vida en familia

Afiche de ""

Isidora, una anciana, descubre que su mente se está deteriorando. Desesperada, en una cena aparentemente tranquila, intenta disimular su estado ante su hija, una exigente mujer que espera una señal de senilidad para arrebatarle todo lo que tiene. De eso se trata la película “Gatos viejos”, una salvaje e irónica mirada a la vejez y la vida en familia.

La cinta de Sebastián Silva y Pedro Peirano, además, permite ver en acción a dos figuras fundamentales de la escena artística nacional: Alejandro Sieveking y Bélgica Castro.

“Gatos Viejos” se lanzó en el Festival de Cine de Nueva York, se exhibió en Sundance y ganó un serie de premios: Mejor guión premios Pedro Sienna 2012, Mejor interpretación secundaria femenina (Claudia Celedón) premios Pedro Sienna 2012, Mejor actriz protagónica (Bélgica Castro) premios Pedro Sienna 2012, Mejor actriz Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia 2011.

El filme está disponible en la plataforma digital de contenidos audiovisuales Ondamedia: el catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile.

¿Cómo utilizarla? Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno.

Etiquetas

Audiovisual Cine