Explora

Serie Plan F - 1a temporada - capítulo 7: Violeta se quedó en el sur

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). En su primera temporada, compuesta por ocho capítulos, invita a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2017 en las disciplinas de nuevos medios, artes visuales, teatro, fotografía, circo y diseño; todo en la voz de sus propios creadores y creadoras, quienes se reparten por las regiones de Antofagasta, Aysén, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

El séptimo capítulo de la serie, muestra a un grupo de jóvenes profesionales que se unieron en región de La Araucanía para romper con los obstáculos geográficos y llevar el circo a lugares alejados de los grandes núcleos urbanos.

El Circo de las Máquinas, con su montaje más reciente, “Violeta se quedó en el sur”, celebra el centenario de la cantautora nacional, ofreciendo funciones de nuevo circo de identidad regional, que mezcla las técnicas circenses con el teatro y la danza contemporánea.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

Etiquetas

Audiovisual Artes circensesMúsica