Explora

Cuentos infantiles para tus oídos y los de tu familia

Afiche de ""

Desde hace algún tiempo, Radio Duna ha dedicado un espacio en su web para compartir relatos grabados. Ejemplo de ello ha sido la sección “Amores Notables”, donde Loreto Concha revive historias románticas entre personalidades del arte, la cultura y la historia universal -como Roman Polanski y Sharon Tate, Napoleón y Josefina, Albert Einstein y Mileva, entre otros-; y a través de su voz da a conocer parte de la correspondencia que estas parejas compartían. Allí se develan deseos, sueños y sentimientos, aunque muchas veces no tenían que ver con el amor.

Otra sección es “Puro cuento”, un antiguo programa de la radio -hace tres años salió del aire- en el que se leían cuentos de diferentes autores. Hoy, esos relatos en la voz de Bárbara Espejo, se abren como un espacio pensado en los niños, pero para toda la familia, especialmente en este contexto de pandemia y cuarentena. Allí se pueden oír clásicos como “Los tres chanchitos” y la versión de Gabriela Mistral para “La Caperucita Roja”, pero también extractos de otros destacados libros de la literatura infantil, como “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak, “¿Yo y mi gato?” de Satoshi Kitamura, o incluso “Gus y yo”, una historia escrita por el guitarrista y fundador de The Rolling Stones, Keith Richards.

Dale play a uno de estos relatos cortos en familia. Duran entre tres y seis minutos, y en algunos de ellos incluso participan los hijos de Bárbara, Aníbal y Manuel.¡Ojo! Los audios también están disponibles en el canal de Spotify de Radio Duna.

 

#NiñasyNiños2020

Etiquetas

Podcast Literatura