Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Gratis
Afiche del evento "Museo Gabriela Mistral de Vicuña"

Todo el año

Descripción

Los orígenes del Museo se remontan a los años 1935, cuando por iniciativa del entonces Alcalde Sr. Julio Álvarez y un grupo de vecinos de Vicuña sientan las bases para crear el Centro Cultural Gabriela Mistral. Esta institución buscaba apoyar todas las iniciativas culturales de la ciudad, crear una biblioteca pública, un hogar para niños y un museo para perpetuar y rendirle merecido homenaje a la insigne poetisa.

El Museo fue inaugurado el 18 de septiembre de 1957. El nuevo edificio fue inaugurado el 13 de noviembre de 1971, construido en el huerto que albergaba la antigua casa de Gabriela Mistral. La finalidad fundamental es caracterizar la poesía mistraliana, además de conocer y comprender, en forma directa y vivencial, el origen humilde y sencillo de Gabriela Mistral.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Marzo a diciembre: martes a viernes, de 10:00 a 17:45 hrs.; sábado, de 10:30 a 18:00 hrs.; domingo y feriados, de 10:00 a 13:00 hrs.
    Enero y febrero: martes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs.; sábado y domingo, de 10:30 a 20:00 hrs.

  • museumMuseo Gabriela Mistral de Vicuña
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar