Itinerancia "Chinchorro, trascender a la muerte" en Tal Tal

Gratis
Afiche del evento "Itinerancia "Chinchorro, trascender a la muerte" en Tal Tal"

Desde 08 Junio hasta 06 Agosto

Descripción

El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se complace en presentar la exposición temporal “Chinchorro, trascender a la muerte” en el Centro Cultural de Tal Tal.

Hace más de siete mil años se desarrolló una de las culturas más enigmáticas de nuestro pasado, los Chinchorro, mundialmente conocidos por poseer las momias artificiales más antiguas del mundo. Esta exhibición temporal de las colecciones Chinchorro del Museo Nacional de Historia Natural, invita a conocer su descubrimiento, adentrarnos al estudio de sus cuerpos, su rito mortuorio y su cultura, para finalmente reencontrarnos con ellos acercándonos a cómo fueron en vida. Los Chinchorro siguen siendo parte del acervo genético de la población actual, tanto en los habitantes del extremo norte de Chile como en todos sus descendientes.

Material complementario de la exposición AQUÍ.

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar