Exposición “LEGO: ¡90 años de juego!”

Gratis
Afiche del evento "Exposición “LEGO: ¡90 años de juego!”"

Desde 17 Mayo hasta 23 Julio

Descripción

Relevar el valor de los juguetes en el inconsciente colectivo de todos es la lúdica propuesta de la nueva exposición de la Fundación Cultural de Providencia, que recibe en su sala principal a LEGO, para conmemorar los 90 años de la icónica marca danesa fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen desde un pequeño taller de carpintería. Con los años, traspasó fronteras por el éxito de su propuesta infinita de armar y desarmar, tal como lo define su nombre: “LEGO” es una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”.

La exhibición consiste en un recorrido por los 90 años de LEGO, sus diversas y coloridas propuestas, compuesta por más de 40 piezas realizadas con sus típicos e inconfundibles bricks (ladrillos). La muestra estará dividida en 4 salas.  En la primera, se exhiben esculturas de mediano y gran formato construidas con LEGO. En la segunda sala, se presenta LEGO ART, con una serie de cuadros de arte, de estrellas del cine y de la música construidos con LEGO, como The Beatles, Elvis Presley, Ironman, y la famosa reproducción de “La Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh.  

La tercera sala nos invita a un paseo por construcciones emblemáticas de la colección LEGO, como castillos, barcos, estadios, y colecciones de set de películas, entre otros, siendo de la más reconocida la del trasatlántico “Titanic”. 

Además, la exposición tendrá una zona interactiva denominada Building Happening (construyendo felicidad), en que los asistentes podrán interactuar y construir en vivo y de manera colaborativa una locomotora. 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Diseño Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar