Exposición Tantas Lucilas, Una Mistral

Gratis
Afiche del evento "Exposición Tantas Lucilas, Una Mistral"

Desde 06 Abril hasta 28 Mayo

Descripción

Obras inspiradas en Mistral, abordando temas como la maternidad, el amor y la lucha social. La muestra es una oportunidad para celebrar el trabajo de mujeres artistas y su aporte a la cultura y sociedad. Desde el 6 de abril al 28 de mayo.

Como parte de las actividades conmemorativas del 134° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral en el Museo ubicado en su sitio natal en Vicuña, la Asociación Gremial de Mujeres Artistas, MuART,  se hará parte con su nueva exhibición "Tantas Lucilas, una Mistral". 

Las artistas participantes de esta instancia colectiva son Angeli Steck, Amada Navarrete, Claudia Moreno, Carmen Gloria Chaparro, Daniela Orlandi, Gabriela Errázuriz, Gabriela Luchsinger, Gloria Esterio, Laly Bustamante de la B, Linette Gibson, Loreto del Valle, Macarena Varela, María Elena Etchepare, María Eugenia Errázuriz, Marylui Salinas, Paola Yancovic, Regina Bittencourt, Solange Thenoux y Sylvia Guzmán y Vivian Wilhelm. 

La Asociación MuART tiene como objetivo visibilizar y promover el trabajo de mujeres artistas, y esta exhibición es una oportunidad para celebrar su labor y su aporte a la cultura y sociedad. La asociación emitió la siguiente declaración: "MuART es un colectivo donde confluyen los dos mundos, la necesidad de ser artista y la siempre cambiante problemática de ser mujer. Cada artista con su mundo interior pone a disposición del colectivo su visión de la realidad, para crear olas de reflexiones hacia diferentes temas".

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar