La rebelión de la fuerza

Afiche del evento "La rebelión de la fuerza"

27Junio

Descripción

Estas vacaciones de invierno la Orquesta Clásica del Maule presenta un programa especial que llevará a escena el universo sonoro de la saga de Star Wars.

Cada 04 de mayo se celebra el Star Wars Days, festividad instaurada por el británico London Evening News en 1979 y que este año cumplió su edición número 45.

Es así como la Orquesta Clásica del Maule, con la participación de Jesús Rojas como director invitado, interpretará un repertorio que transitará por la banda sonora de una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia del cine.

El público podrá disfrutar del universo sonoro de esta saga, con arreglos especialmente hechos para el elenco maulino, además de un material inédito para esta ocasión.

Star Wars, creada por George Lucas y estrenada por primera vez el 25 de mayo de 1977 con “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, ha dejado una marca en la cultura popular. Su impacto va más allá del cine, transformándose en un fenómeno global que ha influido en múltiples generaciones. La saga ha generado una rica mitología que explora temas universales de heroísmo, redención y la lucha entre el bien y el mal.

Uno de los aspectos más notables de Star Wars es su banda sonora, compuesta por John Williams. Las majestuosas partituras, incluyendo el icónico tema principal y la “Marcha Imperial”, son parte de la cultura popular, siendo reconocibles incluso para aquellos que no son fanáticos acérrimos. La música de Star Wars no solo complementa la narrativa visual, sino que también ha influido en la industria musical y cinematográfica.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar