Ciclo de charlas: Tesoros de Oriente en Lo Matta Cultural

Gratis
Afiche del evento "Ciclo de charlas: Tesoros de Oriente en Lo Matta Cultural"

Desde 09 Junio hasta 30 Junio

Descripción

El Tíbet, Nepal, Camboya y Myanmar, son países ricos en historia y cultura, y cada uno de ellos tiene tesoros únicos y fascinantes. Templos sagrados, palacios y monasterios que son verdaderas joyas arquitectónicas, además de Patrimonio de la Humanidad, guardan tradiciones y misterios tan antiguos como las civilizaciones. Conoce más acerca de estos fascinantes sitios junto a destacados charlistas en el nuevo ciclo de historia de Lo Matta Cultural, “Tesoros de oriente”.

Viernes 9 junio - Nepal
Nepal, de nombre oficial República Federal Democrática de Nepal, es una nación soberana del Asia meridional. Su territorio se ubica en la cordillera del Himalaya, entre India y China. Se trata de un estado secular, multicultural y multilingüe, que abarca un territorio de apenas 147.181 km2 de superficie. Rosita Larrain.

Viernes 16 de junio - Tíbet
El reino del Tíbet se fundó en el siglo VI d.C. con gran prosperidad y desarrollo cultural, donde los monasterios terminaron tomando el control político. Sin embargo, invasiones de los mongoles primero y China después, los hicieron perder su independencia, aunque no su identidad. Tíbet aún lucha por su reconocimiento y su líder, el Dalai Lama, recorre el mundo intentándolo. Una fascinante historia ligada completamente con su religión, el Budismo tibetano. Francisca Wilson.

Viernes 23 de junio - Myanmar
Como parte del subcontinente indio, la antigua Birmania también perteneció al gran imperio colonial británico. Y debió luchar contra ellos para conseguir su independencia en 1948. Desde entonces nacionalistas y militares han mantenido la pugna por el poder hasta nuestros días, dificultando la posibilidad de dar estabilidad al país. Al punto que ya no se llama Birmania, sino Myanmar, desde que el régimen militar así lo determinara en 1989. Con Francisca Wilson.

Viernes 30 de junio - Camboya, con Rosita Larrain
El reino de Camboya es un estado soberano situado en el Sudeste Asiático (Península de Indochina). En la actualidad es una monarquía constitucional, pero desde su origen y a lo largo de su historia, ha pasado por diversas formas de gobierno. Este país ha sido invadido, ocupado y sometido por la terrible guerrilla del Khmer Rouge. Con Rosita Larrain.

Agendar_Evento

  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Viernes 11:00 horas

  • museumLo Matta Cultural

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar