Mes de la Red de Salas de Cine

Gratis
Afiche del evento "Mes de la Red de Salas de Cine"

Desde 01 Junio hasta 30 Junio

Descripción

Con el propósito de reunir nuevamente a las personas en los cines locales, durante todo el mes de junio se realizará la primera versión del Mes de la Red de Salas de Cine.

Serán 30 títulos nacionales e internacionales con exhibiciones completamente gratuitas para el público, los que circularán en los espacios inscritos a la actividad de norte a sur, contemplando un total de 187 funciones distribuidas en 17 salas de cine del país. Se trata de un hito inédito en el circuito nacional de salas de cine, posible gracias a un convenio para la reactivación del sector financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La celebración se extenderá hasta el 31 de junio, para promover la importancia social y cultural de los espacios de exhibición a lo largo del país que, en el caso de la Red Salas de Cine (fundada en 2017), hoy abarca desde Arica a Coyhaique y reúne a salas independientes, centros culturales y cines locales de variada línea programática y perfiles de públicos.

Por eso, la cartelera contempla películas internacionales, producción nacional, cine familiar, no-ficción, animadas e incluso funciones con accesibilidad universal de títulos chilenos de la última década. 

Los espacios que componen la Red de Salas de Cine de Chile son: el Centro Mb2 de Arica; Espacio Akana de Iquique; Esquina Retornable de Antofagasta; Butaca Regional de La Serena; Casa Verde de Los Andes; Insomnia - Teatro Condell de Valparaíso; el Centro Cultural de San Antonio; Sala K de Santiago y Maipú; la Cineteca Nacional de Chile; el Centro Arte Alameda de Santiago; la Sala Nemesio de La Reina; la Sala EXT UCM de Talca; Sala Cinecón de Constitución; el Cine Club UACh de Valdivia; Menos 1 Cine de Puerto Varas; Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt; y el Centro Cultural Coyhaique.

Revisa el programa

El sistema de canje de entradas para cada película estará disponible a partir del jueves 1 de junio en redsalasdecine.cl, semana en que se dará inicio a la programación en todas las salas de la Red de sur a norte.  

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Cine Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar