Performance En El Borde De La Orilla - Bolgeri & Marin

Afiche del evento "Performance En El Borde De La Orilla - Bolgeri & Marin"

Desde 02 Junio hasta 04 Junio

Descripción

En el borde la orilla surge como un intento de profundizar en preguntas acerca de la Morfología de cuerpos humanos y no humanos, de cómo una noción de forma puede volverse una entidad en proceso de transformación constante.

Para abordar la idea de Morfología nos alejamos de la visión que plantea una fijación del estado de las formas y nos situamos en la idea que la morfología es todas las formas aconteciendo unidas en un presente actante en donde participan múltiples agentes.

Esta investigación sugiere una exploración en la sensibilidad entre ciertos materiales, cuerpos, luz y sonido en donde su morfología es un proceso, donde no terminan el ciclo de lo útil para volver a ser algo en los confines del dominio humano, donde hay menos definición y más apertura a la dimensionalidad en donde se tocan unas cosas con las otras, es el lugar que intuimos y exploramos como una modulación que se sintoniza en un campo perceptivo y performativo.

BOLGERI & MARÍN es un dúo artístico conformado por Carla Bolgeri y Francisco Marín quienes viven en Santiago de Chile donde investigan y producen en el campo de la performance, la música y las artes visuales. En sus proyectos trabajan con el sonido, el cuerpo y la visualidad como entidades físicas intraconectadas que, al estar en proceso de movimiento, transforman el espacio y la realidad. Durante 15 años de trabajo en conjunto han ido desarrollando metodologías desplegadas en sus procesos creativos de composición musical que ahora desplazan hacia un modelo especulativo de relaciones y afectos entre el sonido, el cuerpo, la materia y el espacio.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar