Develar

Afiche del evento "Develar"

Desde 24 Junio hasta 16 Julio

Descripción

La coreógrafa Daniella Santibáñez indaga en la relación del cuerpo con la luz, abordando prácticas que ponen en diálogo la danza, la fotografía y el uso de elementos escénicos que transforman la silueta humana. Una obra de danza contemporánea que se presenta bajo el eje programático de Justicia eco-social.

DEVELAR es un sólo de danza contemporánea interpretado por Daniella Santibáñez, que se pregunta por la fotosensibilidad corporal, es decir, la relación sensible que existe entre el cuerpo, la luz y sus sombras. La obra se compone como un ritual de metamorfosis en el que un cuerpo va siendo velado y revelado por la oscuridad y luminosidad.

A través del diálogo y el intercambio entre la danza, la fotografía análoga y la creación de dispositivos de vestuario que modifican la arquitectura corporal y su movimiento, la obra va develando espacios, imaginarios y anatomías en una coreografía que mueven la pregunta por la luz.

El montaje se desarrolla como un ritual poético donde el cuerpo se presenta en un contÍnuo estado de metamorfosis que va pasando por umbrales de sombra y luminosidad. DEVELAR hace aparecer y registra un proceso de alternancias entre velos de luz y de oscuridad que van cubriendo al cuerpo, para ir descubriendo su interioridad. Cada umbral presenta movimientos como una posible respuesta al cuánto de luz hay en el cuerpo y cuánto de cuerpo hay en la luz.

Este solo de danza se enmarca en el proyecto Ensayos sobre la luz (2020-2023), una investigación artística interdisciplinaria que ha dado origen a una serie de ejercicios creativos, fotográficos, audiovisuales, poesía y performances. DEVELAR ha tenido procesos de experimentación preliminar en Chile en el laboratorio DE_formas en Comunidad Escénica, en el programa ¿Por qué me muevo? de Centro NAVE en Santiago de Chile y en la residencia del Centro Coreográfico K3 - TANZPLAN "Hybrid Residence" en Hamburgo, Alemania.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • payment

    $7.000 Gral.
    $5.600 Personas mayores
    $3.500 Estudientes y Membresías GAM

  • schedule

    Ju a Sá — 19:30 horas
    Do 16 Jul — 18:30 horas

  • timelapse

    0 horas 50 minutos

  • museumCentro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar