Orquesta Típica La Popular anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco de tango

Afiche del evento "Orquesta Típica La Popular anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco de tango"

Desde 01 Junio hasta 02 Junio

Descripción

La Orquesta Típica “La Popular” acaba de lanzar Aurora, un viaje musical que se posiciona a partir de la fuerza colectiva. Este disco es el puente emocional que musicaliza la revuelta del 18 de octubre desde lo profundo por sobre lo panfletario. Está compuesto por 5 canciones y 4 tangos instrumentales. Una producción sólida y prolija que pretende reposicionar al tango como un género valioso y contingente dentro de la música popular chilena.

El esperado concierto de lanzamiento se realizará el próximo 1 de junio en Estudio Plectrum de Santiago, instancia en que las y los asistentes recibirán la aplastante energía del sonido en vivo de 13 músicos en escena.

Aurora corresponde a la segunda producción de estudio de la orquesta típica “La Popular”, antecedida por su EP homónimo grabado en enero de 2021 en Chile Pianos. Es la fuerza colectiva que reúne todos los elementos para dar vida a una música de fuerte carácter y que de igual manera es accesible a todo público.

Se inspira en la revuelta popular del 18 de octubre en Chile y a través del tango, utiliza la metáfora de una bandera llena de agujeros, por donde entra la merecedora luz de una vida digna, el amor, la revolución y la violencia como única arma de lucha. “Hay momentos en que las palabras sobran y Aurora sabe de ello”.

Para su director, Francisco Toloza, este disco “Es salir del anonimato y dar las primeras luces de una nueva personalidad, que es más determinante, no tiene miedo y sabe lo que quiere”.

“Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022”.

La orquesta se perfila como una orquesta típica de tango con composiciones originales que incorpora elementos actuales chilenos a través de la interpretación y la lírica, en sintonía con las tendencias de tango actuales con epicentro en el Río de la Plata. De esta misma forma, se conservan elementos musicales de las históricas orquestas de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, influencias ineludibles que otorgan lo rítmico y el discurso estético-político de “La Popular”.

La promesa de consolidar a la orquesta como una propuesta original, segura y ambiciosa a través de sus composiciones, discurso e interpretación, se materializa este jueves 1ero de Junio a las 20:00 horas en Estudio Plectrum, ubicado en Padre Orellana #1265, Santiago.

Las entradas se encuentran disponibles en el sistema Echomusic y los cupos son reducidos.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar