"La tranquilidad no se paga con nada"

Afiche del evento ""La tranquilidad no se paga con nada""

Desde 27 Mayo hasta 28 Mayo

Descripción

“La memoria intenta preservar el pasado
solo para que le sea útil al presente y a los
tiempos venideros. Procuremos que la
memoria colectiva sirva para la
liberación de los hombres y no para su
sometimiento”

Jacques Le Goff.

Asociación Ilícita colectivo de creación escénica es un grupo de profesionales formados en diferentes áreas y con vasta trayectoria en las artes escénicas, que tiene la necesidad de poner en valor el ejercicio crítico de la memoria en pos de consolidar un lenguaje creativo y particular; Con la urgencia de fortalecer nuevas metodologías que nos hagan sentido y preguntarnos sobre nuestro que hacer para la creación de una puesta en escena con identidad grupal. Así, seguir investigando y creando desde la memoria reciente de Chile.

La obra:
Dos interpretes que habitan un espacio se van encontrando con fragmentos de el texto ‘’El invitado’’ de Juan Radrigán, donde a través de él, van revisitando la historia de un país, entendiendo, comprendiendo y analizando cuales son los modelos
que actualmente siguen funcionando desde la dictadura militar. A través de juegos escénicos y dispositivos, ellos logran poner en acto partes de la dramaturgia, entendiendo que los personajes originales (Sara y Pedro) ya no existen en esta época, pero no así sus conflictos, donde claramente se ven reiterados en nuestra sociedad en el presente.

La obra propone escarbar desde nuestra época actual hasta la época de la dictadura, para ver que tanto han cambiado las cosas teniendo en consideración los treinta y dos años de la vuelta de la democracia.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar