Día de los Patrimonios 2023 en Casa - Taller MLO 2023

Gratis
Afiche del evento "Día de los Patrimonios 2023 en Casa - Taller MLO 2023"

27Mayo

Descripción

Como parte de las actividades del Día de los Patrimonio 2023, se realizará una muestra de trabajos de los Talleres realizados en Casa - Taller MLO durante el 1er Semestre 2023

La Exposición de Trabajos del Taller -Escuela Barro Sonoroso consiste en una exhibición de los instrumentos musicales manufacturados en arcilla, que desarrolla un grupo de aprendices a cargo de la ceramista sonora Daniela Poblete Gómez. Los instrumentos musicales de barro están basados en el estudio de utensilios sonoros que realizaron distintas culturas prehispánicas de Abya Ayala, entre los cuales se encuentran tambores inspirados en la Cultura Nazca, marakas reinterpretadas de la Cultura Carchi-Pasto y trompetas estudiadas de la Cultura Moche.

También, se encontrará disponible la exposición Fotográfica del Taller - Escuela de Luthería Arteamano, que consiste en un recorrido visual del proceso de construcción de charangos y charangones, que desarrolla un grupo de aprendices dirigidos por el maestro luthier, Roberto Hernández Céspedes. El charango, en sus diferentes afinaciones y tipologías organológicas, es un instrumento representativo de la cultura musical andina, utilizado en países como Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, entre otros.

Casa - Taller MLO es un museo administrado por la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio, institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2022, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar