Visita guiada ex Cervecería Ebner

Gratis
Afiche del evento "Visita guiada ex Cervecería Ebner"

28Mayo

Descripción

La Sociedad Fábrica de Cerveza de Andrés Ebner fundada en 1880, fue fundamental en el desarrollo de la floreciente industria chilena del siglo XIX y XX. Su edificación tiene un estilo ecléctico con espacios de uso mixto, ubicándose originalmente en el primer nivel las oficinas y en el segundo la residencia familiar.

La fábrica fue una de las más sobresalientes en la elaboración de cerveza, siendo la Pilsen uno de sus brebajes más aclamados y consumidos. Fue asimismo, cuna de la bebida sin alcohol Bilz, la que fue publicitada por tener propiedades curativas y recomendada por la primera médica chilena, Eloísa Díaz. Tuvo más de 800 operarios, su producción surtió el mercado nacional e internacional, llegando a exportar a Perú, Ecuador y Argentina. En 1916, pasa a manos de la Compañía de Cervecerías Unidas, que se mantuvo operativa hasta 1978. El edificio es Monumento Nacional desde el año 1984 y hoy es parte del Mall Barrio Independencia.

Horario visitas: 10:30 a 13:30 hrs. Grupales, cada 15 minutos.
Ingreso por: Av. Independencia #565 (Mall Barrio Independencia)

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar