Nunca más se hablará de ello

Gratis
Afiche del evento "Nunca más se hablará de ello"

Desde 17 Mayo hasta 01 Junio

Descripción

La exposición consta de 16 obras de diferentes dimensiones en base a tres sub técnicas de grabado en metal: aguafuerte, agua tinta y punta seca.

La temática abarcada son las relaciones amorosas, tanto el significado de su ausencia o de pérdida de la misma, como tenciones ocurridas en su propio seno. La dificultad de crear vínculos en una sociedad donde las instituciones generadoras de verdades pierden autoridad para la ciudadanía, en conjunto de un individualismo que parece ir en avance por lo cual el o la sujeto queda aislado, o incapacitado de sostener proyectos e incluso diálogos.

Lo antes dicho se ve reflejado en la expresividad material de las obras, las cuales presentan atmósferas opresivas, y líneas cargadas de control y descontrol a un mismo tiempo. El ácido y sus inevitables azares, la dificultad en el trazo en punta seca, todo crea una expresión visceral, a medio camino entre el azar y el cálculo.

Esta propuesta de exposición contiene la investigación en grabado en metal desarrollada durante el transcurso de 2 años. Durante este tiempo indagué en aguafuerte, aguatinta y punta seca en base a planchas de aluminio. El contenido que abordé fue el vínculo amoroso de pareja y su contra partida, la ausencia de este y las distintas problemáticas que la presencia o falta de dicho vínculo conlleva. Precisamente, como alude el título de la exposición, traté los puntos ciegos o silencios de tácita comprensión, tanto en la relación con uno mismo, como con un otro.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar