Ciclo de cine chileno en Quintero

Gratis
Afiche del evento "Ciclo de cine chileno en Quintero"

Desde 09 Mayo hasta 30 Mayo

Descripción

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas mayores y público en general. Las funciones serán con entrada liberada y se realizarán todos los martes de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio Lidia Iratchet, edificio DAEM.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Quintero y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo.

La película que abrirá el ciclo, el martes 9 de mayo, será “Papá al rescate” del director Marcos Carnevale. El filme es protagonizado por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Diego Muñoz y se presenta como un road trip que pone en manifiesto la amistad, las relaciones parentales y amorosas.

El martes 16 será el turno del documental “Los Blue Splendor”, que narra la historia de la mítica agrupación, sus aventuras, anécdotas y legado que ha durado más de cuatro décadas.

El martes 23, se exhibirá “1976”, película dirigida por Manuela Martelli y protagonizada por Aline Küppenheim, que destaca el rol de la mujer durante la dictadura.

Y el martes 30, la premiada película “El Castigo” será la encargada de cerrar el ciclo de cine. El filme es protagonizado por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y Catalina Saavedra e invita a reflexionar sobre el papel de ser madre por medio de la exploración del thriller

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar