Juego de gran formato | ¡Ven a diseñar una ciudad justa!

Gratis
Afiche del evento "Juego de gran formato | ¡Ven a diseñar una ciudad justa!"

Desde 11 Abril hasta 30 Junio

Descripción

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a pequeños y grandes a reflexionar en torno al diseño de una ciudad justa en un mapa de gran formato de Santiago.

Con cuatro tipos de piezas que simbolizan vivienda digna, equipamiento social, parques y espacios públicos, y transporte asequible; el público podrá moverse sobre el tablero ubicando y reubicando estos elementos en las diferentes comunas de la ciudad. A partir de estos movimientos y de las interacciones generadas entre piezas, desplazamientos, y “jugadores”, se busca generar una conversación en torno a las diferentes miradas de cómo debería o podría ser una ciudad justa y el acceso a una mejor calidad de vida. 

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna tendrá este juego de gran formato abierto al público como parte de su línea de trabajo que busca, a partir del legado urbano de Vicuña Mackenna, contribuir al conocimiento del desarrollo, planificación y problemáticas de la capital reflexionando en conjunto con sus habitantes. 

 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar