Talleres teatrales en Osorno y Punta Arenas - Fundación Territorio Teatral

Gratis
Afiche del evento "Talleres teatrales en Osorno y Punta Arenas - Fundación Territorio Teatral"

Desde 08 Mayo hasta 31 Octubre

Descripción

En mayo, la fundación Territorio Teatral, llevará a cabo dos talleres de formación artística teatral en diferentes ciudades de Chile, enfocados en diferentes públicos y con distintos objetivos. En la ciudad de Osorno, la actriz Daniela Oliva impartirá un taller dirigido exclusivamente a adultos, en las dependencias de la Escuela de Arte Dramático, mientras que, en Punta Arenas, la actriz Andrea Pereda enfocará su taller en mujeres de la ciudad, en el espacio Zur Vertice.

El taller impartido por Daniela Oliva en Osorno se centra exclusivamente en adultos. Durante las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes técnicas para la construcción de personajes, y trabajar en la capacidad de los asistentes para colaborar en equipo y crear escenas teatrales. La Escuela de Arte Dramático de Osorno fue el lugar escogido para el desarrollo de este taller.

En la ciudad de Punta Arenas, por su parte, la actriz Andrea Pereda desarrollará un taller de formación artística teatral enfocado exclusivamente a mujeres, y desarrollado en el espacio Zur Vertice. La experiencia que se busca, es generar en el taller metodología ETE es entregar herramientas desde las artes escénicas para una creación colectiva que plasme en los discursos que las mujeres tienen para decir, entonces se crea un ambiente de mucha confianza, de mucho juego, de mucho disfrute, pero también de conexión entre las participantes que les permita crear posteriormente.

“La invitación es finalmente a experimentar, a disfrutar. Toda la metodología está creada con muchísimo cariño, también para que sea un espacio desde la experimentación, la creatividad y también la sanación porque nos volvemos finalmente un colectivo de mujeres donde existe mucho apañe y mucho cariño, desde la creación con las artes escénicas. En términos más prácticos se trata de entregar herramientas básicas de las artes escénicas y de la creación colectiva desde un espacio de confianza y de juego”, nos cuenta la actriz.

Para la Fundación Territorio teatral, quien se encargada de los talleres, dicen estar complacidos con los resultados que se han generado en las ciudades de Punta Arenas y Osorno en donde han creado un grupo de publico participante activo y destacan que dentro de este año estarán ampliando sus actividades de formación hasta la región de la Araucanía.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradora y el Plan de gestión financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2022 del Ministerio.

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar