Concierto 3: "Pasión"

Afiche del evento "Concierto 3: "Pasión""

Desde 01 Abril hasta 05 Abril

Descripción

Bajo la batuta del director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro-Pablo Prudencio, se presentará en el escenario del Teatro Municipal de Santiago el Concierto 3: "Pasión", junto a destacados solistas nacionales, el Coro del Municipal de Santiago, dirigido por Jorge Klastornick y el Coro Mawünko de niños y niñas, con la dirección musical de Cecilia Barrientos, la obra "Pasión según San Mateo, BWW 244" del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Durante el último período de su carrera, mientras ejercía el puesto de director musical de la Iglesia Luterana de Santo Tomás en Leipzig, Bach compuso cinco Pasiones, es decir, oratorios cuyos textos están basados en los versículos de los evangelios que se refieren a la crucifixión y a la muerte de Cristo.

Presumiblemente escrita para los servicios eclesiásticos del Viernes Santo de 1727 o 1729, la "Pasión según San Mateo" constituye la obra más extensa y monumental de todo su catálogo, con una duración que sobrepasa las dos horas y media y una instrumentación que contempla voces solistas, doble coro y doble orquesta.

Con posterioridad a la muerte de su creador, la "Pasión según San Mateo" cayó rápidamente en el olvido, por su opulencia y un estilo musical juzgado como demasiado operístico. Tuvieron que pasar ocho décadas para que fuera rescatada por el compositor Félix Mendelssohn, quien estuvo a cargo de su reestreno en Berlín en 1829.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • payment

    Desde $3.000

  • schedule

    Sábado 1 de abril 17:00
    Martes 4 de abril 19:00
    Miércoles 5 de abril 19:00

  • timelapse

    3 horas

  • museumTeatro Municipal de Santiago

Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar