Serendipia. Una historia de lo inesperado en la ciencia

Gratis
Afiche del evento "Serendipia. Una historia de lo inesperado en la ciencia"

22Abril

Descripción

Telmo Pievani, filósofo de la ciencia italiano

Es muy común que en ocasiones busquemos algo, pero terminemos encontrando otra cosa.
Son las llamadas casualidades de la vida, que aparecen de pronto y cambian el curso de los acontecimientos. Es una situación más que habitual, de la cual no se liberan los científicos en sus laboratorios. Cuando diseñan un experimento, pueden descubrir algo inesperado que, en ocasiones, resulta ser muy importante. A este fascinante fenómeno se le llama “serendipia”, término que se desprende de un antiguo cuento persa titulado Los tres príncipes de Serendip, donde la casualidad es la principal protagonista, así como en buena parte de los mayores descubrimientos científicos.

¿Se trata solo de suerte? ¿o será que la serendipia es una combinación de astucia y curiosidad, sagacidad y oportunidades aprovechadas? ¿Hay una lógica detrás de todo esto? El filósofo de la ciencia italiano, Telmo Pievani, contestará estas y otras preguntas, en una apasionante conversación sobre la causalidad en la historia de la ciencia.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Ciencias Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar