Diálogo entre Desiertos. Los bailes religiosos en los santuarios de los desiertos del Perú, Bolivia y Chile

Gratis
Afiche del evento "Diálogo entre Desiertos. Los bailes religiosos en los santuarios de los desiertos del Perú, Bolivia y Chile"

22Abril

Descripción

Nicole Cortés, historiadora
Alberto Díaz, historiador
Daniel Vacaflores, antropólogo boliviano
Lautaro Núñez, arqueólogo y Premio Nacional de Historia

Las danzas religiosas son un componente esencial de la vida cultural y espiritual de diversos territorios, y han sido dotadas de un significado profundo y simbólico a lo largo de los siglos. A través del movimiento, los bailarines se conectan con el mundo espiritual mientras honran y veneran a las deidades que representan las creencias de toda una cultura. En este nuevo “Diálogo entre Desiertos”, se abordarán las danzas del paisaje sagrado del desierto nortino y sus santuarios. Desde los bailes chunchos y morenos del norte de Chile, las devociones marianas en el extremo norte del desierto de Atacama, en el Perú, hasta los danzantes y peregrinos que acuden al santuario de Escara en el altiplano boliviano, así como tantas otras expresiones religiosas que se relacionan en la triple frontera de Chile, Perú y Bolivia.

Con la participación del antropólogo boliviano Daniel Vacaflores, la historiadora chilena Nicole Cortés, su par Alberto Díaz, y el Arqueólogo y Premio Nacional de Historia Lautaro Núñez se explorará el fascinante mundo de las danzas religiosas del desierto.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar