Un día normal en el año 2033. Inauguración Paseo por la Ciencia

Gratis
Afiche del evento "Un día normal en el año 2033. Inauguración Paseo por la Ciencia"

20Abril

Descripción

Julio Rojas, guionista y escritor

Imaginemos un día cualquiera en el 2033, ¿en qué estará la inteligencia artificial y el aprendizaje automático? ¿Cómo afectarán los robots y el internet en la forma en que trabajamos y nos comunicamos? ¿Cómo cambiará nuestra relación con el medio ambiente?

El destacado guionista y escritor Julio Rojas, creador del premiado podcast de Spotify “Caso 63”, guiará un viaje al futuro donde abordará los posibles peligros y oportunidades que deberemos enfrentar, como el mal uso del metaverso y las formas de dependencia, aislamiento y desigualdad que este puede crear, el aumento del desempleo debido a la automatización y la distorsión de nuestra percepción de la realidad debido a la realidad aumentada. Tal vez un aumento del nivel del mar generará nuevos mapas, la conciencia ecológica apostará por energías renovables y las ciudades estarán diseñadas para ser más sostenibles. Será un recorrido imperdible por lo bueno y lo malo del futuro que se avecina.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar