Extraordinario: Imaginarios fuera de norma

Gratis
Afiche del evento "Extraordinario: Imaginarios fuera de norma"

Desde 18 Marzo hasta 30 Junio

Descripción

Una invitación a cruzar los límites de la normalidad para observar lo excepcional y sobresaliente de un territorio rico y diverso, es la propuesta de las cuatro exposiciones que conforman el ciclo de Artes Visuales “Extraordinario: Imaginarios fuera de norma”.

El hilo conductor de la exposición está conformado por expresiones artísticas de comunidades que habitan diversos territorios y que habitualmente suelen pasar inadvertidas. De esta manera, el ciclo reúne el trabajo de curadoras y artistas cuyas manifestaciones surgen desde la creatividad más pura.

Bordear la Bestia: Imaginarios y Oficio Textil en Tierras y Tramas
En esta exhibición, cuya dirección general corresponde a Ana Karina Pizarro Castro, confluyen dos proyectos: Fauna Fantástica y Brigada Textil.

Micromundos: Ciencia y Arte en tus manos
Micromundos muestra una experiencia interactiva, sensorial e inmersiva que invita a la exploración de mundos aparentemente desconocidos. Un viaje que despierta la imaginación y la curiosidad a través de la experimentación, mediante recorridos que fusionan ciencia y arte.

Entrelazados
Entrelazados es una exposición de pintura que presenta una selección de obras de Bastián Flores, Cristóbal Cisternas y Rubén Rodrigo Pérez, artistas sordos con una amplia trayectoria de la Región de Valparaíso. En esta muestra se podrá apreciar una selección de sus últimos trabajos y la representación de un territorio común donde la luz, el color, la resistencia y la creatividad atraviesan a sus creadores.

Diferencia modulada: Lo que no se puede decir no se puede callar
Diferencia modulada es el encuentro de voces que sueñan ser escuchadas y comprendidas. La voz principal que acompaña esta muestra es la del grupo Radio Diferencia, plataforma que nació hace 10 años en el Hospital del Salvador. Este grupo se propone ser una voz sin censura en la sociedad en una búsqueda permanente hacia el equilibrio físico y psíquico, transmitiendo una visión sobre las denominadas patologías mentales desde la propia experiencia.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Sábados, domingos y feriados, de 11:00 a 18:00 horas.

  • museumCENTEX

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar