Daniella Rivera presenta 3 canciones junto a Nano Stern y Soledad del Río.

Afiche del evento "Daniella Rivera presenta 3 canciones junto a Nano Stern y Soledad del Río."

Desde 10 Febrero hasta 30 Junio

Descripción

La música chilena -violinista, compositora, cantante y actriz- Daniella Rivera, entrega un adelanto de su disco “Canciones de la Huerta”, una serie de composiciones hechas para radioteatro pero que encontraron la forma de convertirse en canciones para todas las edades y épocas. “Abeja”, “Vals del Peumo” y “La Quínoa” son los singles revelados. Encarnan la naturaleza, el carnaval y los elementos de la huerta y el cultivo. Cuenta con feats con Nano Stern, Soledad del Río y una selección interesantísima de intérpretes nacionales como Raimundo Santander, Carlos Cortés, Alfredo Tauber entre otros, todas y todos compañeros de la música.

Daniella Rivera nace en París y se radica en La Habana, Cuba durante sus primeros 15 años de vida. Llega a Chile el año 1992 donde termina sus estudios musicales en la Universidad de Chile. Como intérprete ha tenido una gran trayectoria, siendo parte de las más prestigiosas orquestas del país.

Se trata del primer disco propiamente tal de su autoría, en el que invitó a una serie de compañeros y compañeras a colaborar en su materialización, plasmando en cada nota los años de trayectoria, extensa carrera musical como sesionista, compositora y productora , junto con las ganas de lanzar un disco. Su adelanto lo componen; “Abeja” una canción que describe el vuelo de las abejas lo que da lugar a una melodía simple, pero de compases irregulares. La melodía es llevada por un cuarteto doblado de bronces con arreglos del reconocido músico y director Alfredo Tauber.

“Vals del Peumo” es una canción inspirada en la sofisticación del tango con aires parisinos. Aquí la producción se reduce a violín, acordeón, contrabajo en su instrumentación, y se entretejen 2 voces, interpretadas por la gran cantante chilena Soledad del Río y Daniella Rivera. “La Quinoa” es una canción que relata la leyenda aymara del surgimiento de este grano que está considerado como uno de los alimentos parte de nuestra exquisita herencia ancestral. En esta canción Nano Stern acompaña tanto en el canto como en la ejecución del “cuatro”.

“Canciones de la Huerta” fue producido por Daniella Rivera Ruiz y Carlos Barros, grabado por Carlos Barros en estudios La Salitrera. Este adelanto se encuentra disponible en Spotify y Youtube junto a coloridos video lyrics de ilustraciones de Francisca Yáñez, Octavio Barros y Lucas Jiliberto, animaciones de Franco Sedini y Lucas Jiliberto, además de un enternecedor lettering a cargo de Daniella y sus hijes.
FOTOS Crédito: Inge Hagemann
Guitarras: Raimundo Santander
Bajo y Contrabajo: Eduardo “Waly” Rubio
Percusiones: Greco Acuña
Violín: Daniella Rivera
Trompeta: Mauricio Castillo
Saxo: Andrés Pérez Sax
Trombón: Alfredo Tauber
Tuba Jeffrey Parker
Batería: Carlos Cortés
Charango y Ronroco: Silvio Rozzi
Acordeón: Juan Carlos Berrios
Cuatro: Nano Stern
Voces: Daniella Rivera, Soledad del Río, Nano Stern

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar