BRU o el exilio de la memoria / Ciclo teatro itinerante RM

Gratis
Afiche del evento "BRU o el exilio de la memoria / Ciclo teatro itinerante RM"

05Agosto

Descripción

Teatro documental / Compañía Mákina Dos

Obra sobre la vida y obra de la destacada artista visual chilena-catalana, Roser Bru (Premio Nacional de Artes 2015), escrita e interpretada por su nieta, Amalá Saint-Pierre, y Francisco Paco López, y dirigida por el también Premio Nacional de Artes Héctor Noguera.

La obra cruza recuerdos y documentos que van poniendo en evidencia la vida de la artista, atravesada por guerras, exilios, grandes levantamientos políticos e intensos procesos creativos, desde la Guerra Civil Española hasta la dictadura chilena.
Este biodrama reflexiona sobre la fragilidad de la memoria y su preservación por quienes han sido testigos privilegiados de la historia. Indaga en el sentido de pertenencia y el olvido, siempre dialogando entre el teatro, lo audiovisual y el legado artístico de Roser Bru.

Dirección: Héctor Noguera | Idea original, dramaturgia y actuación: Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López | Diseño de visuales y proyecciones: Delight Lab

-----
Con la necesidad de unir las artes vivas al rescate de la memoria biográfica y patrimonial de reconocidos artistas chilenos del siglo XX provenientes de la poesía (Gabriela Mistral), las artes visuales (Roser Bru), y la música (Héctor Indio Pavez, Violeta Parra, Rosita Serrano y Los Prisioneros), nace el proyecto de Artes Escénicas RETROGRAFÍAS ESCÉNICAS donde convergen memoria, artes y patrimonio. Este ciclo de itinerancia por la RM es financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RETROGRAFÍAS ESCÉNICAS busca acercar y difundir el legado de estos grandes artistas a través de una programación de destacados montajes.
Este ciclo es presentado por la compañía Danza y Cruz en asociatividad con el Colectivo Mákina Dos.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar